Congresos en colaboración

ITALIA Y ESPAÑA EN EL SIGLO XVIII
Intercambios y circulación de ideas, personas y cosas

Primer encuentro bilateral de la Sociedad Española e Italiana para el estudio del siglo XVIII
Nápoles, 22- 23 de octubre de 2018
Fecha de cierre: 28 de febrero de 2018

Más información

2017. I JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES DIECIOCHISTAS

El Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII y la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII han organizado las I JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN DE JÓVENES DIECIOCHISTAS, que tuvieron lugar en la Universidad de Oviedo, del 12 al 14 de diciembre de 2017.

Más información: I Jornadas Internacionales de Investigación para Jóvenes Dieciochistas

2015. TEATRO MUSICAL ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII (TEATRO BREVE). Géneros y nuevas perspectivas

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con la Sociedad Española de Estudios del siglo XVIII, han organizado el Congreso “Teatro musical español del siglo XVIII (teatro breve). Géneros y nuevas perspectivas”, que tuvo lugar el mes de noviembre de 2015.

El Congreso ofreció una panorámica de los principales géneros de teatro musical en la España del siglo XVIII, aunque centrándose en el teatro breve, y se estructuró en ponencias y mesas redondas, además de puestas en escena de los géneros de teatro musical propios de la época estudiada.

Más información

España y las Islas Británicas en el ‘largo’ siglo XVIII, British Society for Eighteenth-Century Studies, Universitat de Barcelona, Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, 2009

Organizado por John Stone y celebrado en Barcelona, los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2009, el Comité Científico estuvo formado por Joaquín Álvarez Barrientos, Pedro Álvarez de Miranda, Mónica Bolufer Peruga, Penelope Corfield, Philip Deacon, Rebecca Haidt, Xabier Lamikiz, Pere Molas Ribalta, Eterio Pajares Infante, Juan Riera, Gabriel Sánchez Espinosa, John Stone, James Thomson, Marta Vicente y María Begoña Villar García